f
Cine Vendaval

Nosotros

.

colaboradores

Haciendo eco a su nombre, Cine Vendaval es una casa productora mexicana que busca darle fuerza a nuevas voces creativas impulsándolas a avanzar con su trabajo y darnos con este nuevo aire que sacuda nuestra perspectiva y nos motive a generar cambios positivos en la sociedad.

"El vendaval es un viento que pasa con mucha fuerza. "

"Traducir el viento invisible mediante el agua que esculpe a su paso"

- Robert Bresson.

Retratar lo invisible

SOL-ARRIBA
Marta Hernaiz Pidal

Director de cine

Marta Hernaiz Pidal es una cineasta mexicana. Su abuelo la apodaba “vendaval” por su capacidad de poner todo de cabeza. Se graduó con honores de Centro de Diseño, Cine y TV en la Ciudad de México y obtuvo una maestría en artes con especialidad en dirección de cine en film. factory, escuela de cine fundada en Sarajevo por el prestigiado director húngaro Béla Tarr.

Su cortometraje “Dobro” formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cannes 2016 en la sección Cinéfondation, fue seleccionado en más de 50 festivales alrededor del mundo y ganó entre otros el premio al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Un año después Marta participó en el Berlinale Talent Campus en Berlín y Guadalajara.

Ha producido diferentes largometrajes de manera independiente y fuera de los estándares establecidos, entre ellos su ópera prima “La Caótica Vida de Nada Kadic”, la cual después de haber sido estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlin la Berlinale tuvo un recorrido por diversos festivales alrededor del mundo y fue la pelicula inagural del Foro de la Cineteca Nacional en 2018.

Actualmente Marta se encuentra desarrollando su segundo largometraje como directora, “Al Fondo a la derecha” con el cual obtuvo el apoyo la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México, y formó parte de la sesión 42 de la Residencia del Festival de Cannes en Paris.

A su vez Marta colabora en diferentes proyectos cinematográficos como productora, editora y asesora de projectos cinemátograficos.

EN MEDIO

Colaboradores

En Cine Vendaval estamos en constante colaboración y agradecimiento con: