Al fondo a la derecha

Al fondo a la derecha

Estela se escapa todos los fines de semana de su casa para ir a trabajar al baño de mujeres del Piso 14 el antro de moda entre los adolescentes de clase alta de la Ciudad de México. El segundo largmetraje dirigido por Marta Hernaiz Pidal actualemnte en desarrollo, seleccionado en la residencia de la Cinefondation en Paris y acreedor del fondo nacional para la cultura y las artes (FONCA) para la escritura del guión.

Sinopsis

A punto de cumplir 20 años y con ganas de divertirse. Estela se escapa de su casa los fines de semana para ir al Piso 14, el antro de moda entre los adolescentes de clase alta de la Ciudad de México. Pero Estela no va a bailar con sus amigas sino a trabajar en el baño de mujeres, tratando de ganar suficientes propinas para emanciparse de los estrictos mandatos de la comunidad de Testigos de Jehová a la que su familia pertenece. Estela se arriesga a ser descubierta y, como consecuencia, ser permanentemente expulsada de la congregación y alienada de su familia.

Vivir una doble vida no es fácil, encajar tampoco, así que Estela tendrá que aprender los códigos de este nuevo universo que parece ser opuesto a lo que conoce y, por lo tanto, fascinante. Conforme Estela empieza a tomar más riesgos, una noche se transforma en secreto, imitando a las chicas que atiende en su urgencia por pertenecer. Destellos de luz en la obscuridad, canciones de moda desentonadas, shots de tequila, risas, bailes, chismes y el constante flush del excusado, sacudirán a Estela no sólo de las limitaciones de su pasado sino también de los límites sociales que marcan su presente, para así celebrarse a sí misma y su cumpleaños por primera vez en su vida.

Festivales 

-Laboratorio 3 Puertos Taller de Desarrollo de Proyectos en Chile y México, organizado por Circo 2.12 y Australab (2019)
-Recibió la beca Jóvenes Creadores para Escritura de Guión por parte del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes,”FONCA” (2020)
-Participó en Cinélatino Rencontres de Toulouse Cinéma en Développement 16 (2021)
-Fue seleccionado para la Résidence de la Cinéfondation por parte del Festival de Cannes (2021)
-Ganador del premio Residence en Le Moulin d’Andé-CECI (2021)
-El proyecto cuenta con un premio de servicios. de postproducción por parte de Estudios Churubusco (México) por T’sonot, documental ganador en FICUNAM 2020 producido por Cine. Vendaval.

Año

En desarrollo

Pais

México

Idioma

En desarrollo

Compañía

Cine Vendaval, Matadragones

Dirección y guión

Marta Hernaiz Pidal

Producción

Rosa Galguera

Category:
Date: